4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HD-CVI vs IP

HD- CVI significa High Definition Composite Video Interface. Se trata de una nueva tecnología en la industria de las cámaras de seguridad que proporciona un método diferente de transmitir señales de vídeo a través de cables coaxiales. Antes de esta tecnología el límite de líneas horizontales para una cámara análoga de CCTV era de 960. La resolución 960H significo un aumento del 30% en la resolución horizontal, por lo que la resolución máxima analógica hasta el momento era de 960 x 480 píxeles. Este ha sido el límite aceptado para la transmisión de vídeo analógico por muchos años. Lograr una mayor transmisión significaba cambiar a video digital utilizando HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) o los formatos de vídeo de red IP.

HD-CVI es una verdadera alternativa a las soluciones de red IP. HD-CVI utiliza un transmisor de vídeo con licencia y un receptor que es capaz de transmitir hasta la resolución de vídeo de 1080p (1920 x 1080) en un formato sin comprimir a través del mismo cable coaxial estándar que se utiliza para las cámaras de circuito cerrado de televisión estándar. Este formato de vídeo sin comprimir es capaz de transmitir a través de distancias más largas que las cámaras IP de red y sin los problemas de latencia o ancho de banda que son tan comunes. Además, HD -CVI es capaz de transmitir vídeo, audio y control (OSD o PTZ) sobre un solo cable coaxial en lugar de requerir cables independientes para cada transmisión.

Lo que realmente separa esta tecnología al resto de las opciones para la transmisión de vídeo es la rentabilidad. En la mayoría de los casos HD-CVI puede costar casi lo mismo que la tecnología de CCTV analógico antiguo y es mucho menos costoso que la red IP.

Cuando comparas HD-CVI con cámaras de CCTV analógico:

Cámaras de circuito cerrado de televisión se limitan a la resolución 960H que es 960 x 480 píxeles. Cámaras HD-CVI pueden transmitir hasta 1080p de resolución (2 megapíxeles), que es 1920 x 1080 píxeles. HD-CVI es capaz de alcanzar hasta 450% de detalle más que las cámaras y DVR estándar de CCTV análoga.

CCTV análogo sólo puede transmitir vídeo a través de cable coaxial único. Audio y control deben pasar sobre cables separados. HD -CVI puede transmitir vídeo, audio y control sobre un solo cable lo que significa ahorro de dinero y tiempo.

En cuanto al precio CCTV analógo y HD-CVI cuestan casi lo mismo. Usted obtiene más resolución por la misma inversión.