Noticia: Oportunidad de negocio para instaladores de camaras de seguridad

El poder ejecutivo mediante un decreto legislativo establece de manera obligatoria que los siguientes lugares publicos como Vehículos de transporte público, parques, hospitales, centros comerciales entre otros bienes de dominio público deberán instalar cámaras de videovigilancia por disposición del Poder Ejecutivo.

Dicho decreto legislativo establece también que que dichas cámaras deberán estar interconectadas con las plataformas de videovigilancia de los Gobiernos Locales y Regionales, así como al Centro Nacional de video Vigilancia y Radio comunicación y Telecomunicaciones para la Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Al estar instaladas en lugares públicos estas cámaras no podrán captar o grabar imágenes, vídeos o audios de espacios que vulneren la privacidad o intimidad de las personas.

ESTABLECIMIENTOS QUE CONTARÁN CON CÁMARAS

Los bienes de dominio público que deberán contar con cámaras de vídeo vigilancia según La norma son las playas, plazas, parques, infraestructura vial, vías férreas, caminos, sedes gubernativas e institucionales, escuelas, hospitales, estadios, bienes afectados en uso a la defensa nacional, penales, espacios culturales, cementerios, puertos, aeropuertos,centros comerciales, tiendas por departamentos, entidades financieras, instituciones educativas o culturales, institutos superiores, universidades, establecimientos de salud, entre otros.

Camaras-de-seguridad-en-las-calles-

También, el transporte público de pasajeros no escapa a esta obligación, pues quienes brindan este servicio también deberán instalar cámaras de vídeo vigilancia en sus unidades.

El reglamento de esta norma se emitirá en un plazo de 90 días para determinar los estándares técnicos sobre la instalación de estas cámaras.

camaras-gps-buses-chile
Muy buena noticia para la ciudadanía que podrá sentirse más segura y sobre todo también para las empresas que brindan servicios de instalación de cámaras de seguridad. Se habrán muchas oportunidades de venta e instalación de cámaras, sobre todo cámaras como las Domo PTZ especialmente para exteriores, o las cámaras tubulares de gran alcance y las cámaras que no se usan mucho pero que en otros países son muy comunes: las cámaras de seguridad para buses.

Habra que estar preparado y estar muy atento a los estándares técnicos que el estado exigirá para poder ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.