7
¿Alarmas Cableadas o Inalámbricas?
La pregunta principal cuando se decide instalar una alarma tanto en su hogar como en su negocio u oficina es ¿Qué tipo de Alarma usar? ¿Alarmas cableadas o Alarmas inalámbricas?
Para ellos se debe conocer las diferencias, ventajas y desventajas de cada una para poder tomar la decisión.
-
Alarmas Cableadas:
Los sistemas de alarma cableada, son los dispositivos de seguridad (sensores, detectores de movimiento, de humo, contactos magnéticos) que se conectan a la central de alarmas por medio de cables.
-
Alarmas Inalámbricas:
Los sistemas de alarma inalámbricas son los que no necesitan cable, estos dispositivos de seguridad se conectan a la central de alarmas por medio de una señal inalámbrica.
Esquema Gráfico de los Sistemas de Alarmas
Ventajas
Alarmas Cableadas
- Los dispositivos del Sistema de alarma cableado están conectados de manera de detectar fallas de los elementos, sabotajes o mal funcionamiento de manera más rápida, por su conexión física.
- Resistente a la inhibición.
- La catalogan como una de la más segura del mercado.
- Componentes a buenos precios.
- Alto rendimiento.
- Bajo costos en mantenimiento.
Ventajas
Alarmas Inalámbricas
- Se instalan más rápido que las alarmas cableadas, que no necesitan canalizaciones entre los dispositivos que componen el sistema de alarmas.
- Los hay muy económicos y el precio es inferior en la instalación.
- Se instalan en corto tiempo.
- Fácil de desinstalar.
- Acabado elegante y limpio.
- Acceso al Estado de sistema de alarma y a imágenes desde dispositivos móviles.
Desventajas
Alarmas Cableadas
- Instalación con obra, por esta razón es más costosa.
- Tarda más la instalación.
- Desinstalación más complicada y larga.
Desventajas
Alarmas Inalámbricas
- Son más sensibles a los dispositivos inhibidores de frecuencia.
- Corren el riesgo de mala funcionamiento o anulación del sistema por interferencias, esto suele suceder por la interacción de otros dispositivos.
- Como el sistema no está conectado físicamente se pone a prueba la detección de fallos del fabricante de los elementos del sistema.
- El costo de mantenimiento en las pilas es alto, los detectores funcionan con una pila que se desgasta dependiendo su uso, y hay que cambiarla periódicamente.
Resumen:
Actualmente los sistemas de las alarmas más usados son las inalámbricas ya que estas son las más económicas y más rápidos de instalar por que no necesita obra. Además son las que mejor se acoplan a la hora de necesitar servicios o agregar accesorios adicionales al sistema de alarma original por medio de configuración y sin necesidad de obras.
Pero también algunos especialistas catalogan a los sistemas de alarmas cableados como lo más fiables y seguros, en el sector empresarial suelen elegir este sistema de alarmas, ya que por el entorno se hace posible una buena conexión y se requiere salvar mayores distancias.
A la hora de tomar la decisión de cual Sistema de alarma elegir influye muchas puntos importantes, pero todo también varía por las necesidades y gustos del cliente.
Hay que tomar en cuenta que los sistemas de alarmas cableados e inalámbricos no rivalizan entre sí, cada uno ofrecen el mismo servicio de seguridad, el mismo tipo de alarma e iguales reacciones, conectados a los mismos detectores, lo que la diferencia es la instalación.
Al final, es el cliente es quien decide que opción elegir, pero la recomendación es tener en cuenta las condiciones y construcción de su hogar o negocio.